martes, 18 de diciembre de 2007

Mata Hari 1876




MATA HARI (Margaretha Geertruida Zelle) Nacida 7-Agosto-1876 en Leeuwarden norte de Hollanda, bailarina exótica y dama cortesana de Altos cargos.
Su padre sombrerero fué a la bancarrota y tras la muerte de su madre en 1891 se casó,
en Amsterdam a los 18 años con un oficial y caballero de la marina.
Tuvo 2 hijos y perdió al mayor en 1899 supuestamente debido a la Sífilis, aunque Mata hari dijo que fue envenenado por una sirvienta. Se divorció en 1903 y se mudó a Paris, Su fama como bailarina crecía, pero ya no era tan joven , empezó a ejercer con más frecuencia de cortesana, amparada por el mito que había creado, pudiendo mantener su nivel de vida.
Fué condenada a muerte por espionaje en la 1ª Guarra mundial, murio Fusilada un 15-Septiembre-1917. Cuenta la leyenda que se les vendaron los ojos a todo el escuadrón de fusilamiento para no sucumbir a sus encantos, aunque son probados los hechos de que les lanzó un beso de despedida y que de los 12 soldados , curiosamente sólo acertaron 4 disparos, uno de ellos en el corazón que le causó la muerte instantánea.wikipedia facilita muchos datos de su vida, algunos tan escabrosos como que su cabeza embalsamada, con el pelo teñido de rojo permaneció espuesta en el Museo de Criminales de Francia hasta que en 1958 alguien la robó, se supone que un admirador. Supongo que algun alma caritativa le dió un final mas digno, se pasaron mucho con ella, es mas que Probable que fué victima de una conspiración.

Cleo de Merode 1875

No hay comentarios: