martes, 18 de diciembre de 2007

Stars 1844



Sara Bernard (Henriette Rosine Bernard) Actriz Nacida el 22-octubre-1844 en París,
Era Judia, vivió toda la vida en París y allí murio enfermita del Higado el 26 març de 1923.
Visite su tumba en el cementerio Pere Lachaise de París, esta en una zona de bastante poderio, y siempre tiene flores, como James morrison que tambien duerme allí.
Eternas Gracias a David Lenoire por llevarme allí.



Theda Bara (Theodosia Burr Goodman) Actriz , Nacida el 29-Julio-1885 en Cincinnati (Ohio) Su Padre era un Judio de Polonia, su madre suiza, tenia tres hermanas. Bara es el segundo nombre de su abuela paterna,es curioso como combinando las letras de su nombre podemos construir las palabras Arab death, que daba mas misterio a su figura, fué la primera en pronunciar la famosa y glamourosa frase Hollywoodiense de " besame tonto".
En sus comienzos de poco exito se tiño el pelo de Rubio a moreno,
tenia 30 años y se la consideraba un poco mayor, pero su caracter cautivóa los ejecutivos de la productora, y fué la primera estrella Prefrabricada, su imagen de Vamp no tenia nada que ver con su personalidad real, timida y reservada, dijo: - La gente cree ciegamente lo que ve en la pantalla. Piensa que los artistas somos idénticos a nuestros personajes. Han llegado a romper carteles con mi imagen por eso, incluso una vez una mujer llamó a la policía porque su hijo estaba hablando conmigo. fallecio en los Angeles (California) el 17-Abril-1955 a los 69 a causa de un cancer abdominal.

1 comentario:

Patricia Fidalgo dijo...

Felicidades por tu blog, hay fotos chulísimas. Es interesantísimo recuperar este tipo de cosas :)